agosto 8, 2016

Cirugía de reemplazo articular: Rodilla y Cadera

 

 

reemplasos articulares

 

La cirugía de reemplazo articular de cadera y de rodilla, son procedimientos confiables y que en manos expertas tienen índices de fracaso muy bajos y tasas de éxito muy altas, en general ayudan a disminuir el dolor causado por enfermedades que deterioran al cartílago articular en estos segmentos, mejorando la calidad de vida del paciente

 

 

¿Qué es la cirugía de reemplazo articular?

 

La cirugía de reemplazo articular, o artroplastia, es un procedimiento en el que se saca la articulación dañada y se pone una articulación artificial en su lugar. Una articulación es el lugar donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera o el hombro. Por lo general, un cirujano ortopedista es quien realiza la cirugía. A veces el cirujano no saca toda la articulación, sino que reemplaza o repara sólo las partes dañadas.

El médico podría recomendarle el reemplazo articular para mejorar su calidad de vida. La cirugía de reemplazo articular puede aliviar el dolor y ayudarle a moverse con más facilidad y sentirse mejor. Las caderas y las rodillas son las articulaciones que con mayor frecuencia se reemplazan. Otras articulaciones que se pueden reemplazar son los hombros, las articulaciones de los dedos, los tobillos y los codos. ( 1 )

 

Fuente ( 1 )
Este artículo es originalmente publicado en:
De: y Todos los derechos reservados para:
Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis
y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)
Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés)

1 AMS Circle
Bethesda,  MD 20892-3675
Teléfono: 301-495-4484
Llame gratis: 877-22-NIAMS (877-226-4267)
TTY: 301-565-2966
Fax: 301-718-6366
Correo electrónico: NIAMSinfo@mail.nih.gov
Sitio web: http://www.niams.nih.gov