agosto 8, 2016

Tratamiento de hernias discales sin cirugía

PICT0021_r

 

En México, la herniación de disco ocupa un lugar preponderante en el país, ya que de acuerdo a los informes de epidemiología que el IMSS reporta en sus centros de atención primaria se ha observado que el 13% de la población (edad de 20 a 59 años) manifiesta este tipo de dolor crónico, cifra que sugiere que se presenta en 2 de cada 10 sujetos que acuden a la consulta externa de atención primaria. El gran reto de múltiples técnicas de tratamiento para el manejo de la hernia discal, es imperioso saber elegir el método adecuado y de acuerdo a una minuciosa valoración clínica del paciente darle el beneficio de solucionar y no complicar su calidad de vida.( 1 )

El 85% de los pacientes con hernias discales agudas mejoran sin tratamiento quirúrgico. El tratamiento del dolor crónico representa un costo financiero muy alto. La frecuente pérdida de horas de trabajo, complicada a menudo con exacerbaciones que obligan a una prolongada hospitalización, crea importantes gastos médicos que son difíciles de evitar, como los que suceden después de que el paciente es sometido a cirugía de columna vertebral, así como las múltiples complicaciones y la elevada frecuencia de demandas. ( 1 )

 

La terapia de ozono es una tecnología que se está utilizando actualmente en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades, con una difusión creciente en el ámbito médico. Este tratamiento no es está exento de riesgos, que en algunos casos pueden llegar a ser graves. Estas circunstancias y la existencia de un informe previo publicado por AETSA en el año 2003 sobre la terapia de ozono en la hernia discal. ( 2 )

Los resultados obtenidos en pacientes con hernia discal, en relación a la desaparición y/o mejoría del dolor, oscilan entre un 32,3% y un 83,2% de los casos. El ozono ha sido probado en el tratamiento de múltiples y variadas enfermedades, principalmente para el control del dolor en patologías del área traumatológica, principalmente la hernia discal. ( 2 )

 

 

 

Reporte de 147 casos de éxito en el Centro de la Columna Vertebral a base de colchicina homeopática, ozono y terapia física

Fuente ( 1 )
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
Dr. Eloy Ovando Sanders,* Dr. José Luis Salazar García,** Lic. Leonardo Antonio Ortiz Watson***
Todos los derechos reservados para:
Este artículo puede ser consultado en versión completa en http://www.medigraphic.com/medicinafisica

 
 
 
 
 

Efectividad clínica de las intervenciones con ozono
Fuente ( 2 )
Este artículo es originalmente publicado en:
De: y Todos los derechos reservados para:
informes, estudios e investigación 2008 ministerio de sanidad y consumo
Efectividad clínica de las intervenciones con ozono Clinical effectiveness of ozone interventions. Full text
Autores: Silvia Vidal Serrano y Teresa Hermosilla Gago
Traducido por: Alison Turner Dirección técnica: Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía Edita: Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía Avda. de la Innovación s/n Edificio Renta Sevilla, 2ª planta 41020 Sevilla España – Spain © de la presente edición: Ministerio de Sanidad y Consumo. © de los contenidos: Consejería de Salud – JUNTA DE ANDALUCÍA ISBN: 978-84-96990-13-5 NIPO: 354-07-054-0 Depósito Legal: SE-4523-2008 Imprime: Utreragrafica – 95 586 49 17- utreragrafica@gmail.com http://publicaciones.administracion.es http://www.juntadeandalucia.es/salud/aetsa Vidal Serrano, Silvia Efectividad clínica de las intervenciones con ozono = Clinical effectiveness of ozone therapies / Silvia Vidal Serrano y Teresa Hermosilla Gago; [Traducido por Alison Turner].- Sevilla: Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía; Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo, 2008. 190 P; 24 cm Ozono/uso terapéutico . 2. Evaluación de Eficacia-Efectividad de Intervenciones I Hermosilla Gago, Teresa II. Turner, Alison (trad.)III. Andalucía. Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias IV. España. Ministerio de Sanidad y Consumo Este documento ha sido realizado en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud, al amparo del convenio de colaboración suscrito por el Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo del Ministerio de Sanidad y Consumo, y la