La sincronización de las inyecciones antes de la reparación artroscópica del manguito rotador afecta el riesgo de infección en el sitio quirúrgico.

  • Las inyecciones de corticosteroides son un tratamiento común para los desgarros del manguito rotador. Debido a las preocupaciones de infección, un procedimiento quirúrgico a menudo se retrasa después de las inyecciones.
  • El propósito de esta investigación fue determinar si existe una relación temporal entre las inyecciones de corticosteroides y el riesgo de infección en el sitio quirúrgico después de la reparación artroscópica del manguito rotador. Nuestra hipótesis es que la incidencia de infección en el sitio quirúrgico es mayor en los pacientes que recibieron una inyección preoperatoria y esta relación existe de manera temporal, ya que los pacientes que reciben una inyección más cercana a la fecha de la operación tienen un mayor riesgo de infección.
  • Las inyecciones dentro de 1 mes de la reparación artroscópica del manguito de los rotadores aumenta significativamente el riesgo de infección del sitio quirúrgico. Sin embargo, no hay un mayor riesgo de infección si el procedimiento quirúrgico se retrasa 1 mes después de una inyección.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30994585

https://insights.ovid.com/crossref?an=00004623-201904170-00003

 2019 Apr 17;101(8):682-687. doi: 10.2106/JBJS.18.00631.

The Timing of Injections Prior to Arthroscopic Rotator Cuff Repair Impacts the Risk of Surgical Site Infection.

 
Copyright © 2019 Ovid Technologies, Inc., and its partners and affiliates. All Rights Reserved.
Some content from MEDLINE®/PubMed®, a database of the U.S. National Library of Medicine.